jueves, 22 de enero de 2009

MUY MUCHO

Las entradas que ponga en esta nueva sección que voy a iniciar hoy, se las dedico entre otros a DON FERNANDO LÁZARO CARRETERPodeis ver su biografía en este enlace:
Es uno de los lingüistas mas aclamados de las letras Españolas y con su recopilación de artículos "El dardo en la palabra" aprendí muchas cosas. Y otras que no sabré.
También quiero dedicar esta sección a todos lo periodistas hispanohablantes que no tienen ni idea del idioma que están hablado, referencia especial haré cuando plentee una duda que le haya oido a alguno de ellos, o a veces sin ser duda, porque recuerdo alguna patada al diccionario que me duele a mi en los riñones (creo que ésto se denomina, en literatura, metáfora)
En esta serie de entradas quiero plasmar mis dudas al respecto del uso del idioma castellano, por eso se las dedico, agradecería que me contaseis que opinais y cual es vuestra opinión.
MANOLO: Es cierto BUENO se escribe con B, pero como verás en eBlog, a veces voy demasiado rápido y cuando me doy cuenta ya estan impresas o enviadas las cosas....
En realidad la primera duda que quiero plantear es la siguiente: ¿Se puede emplear la fórmula "MUY MUCHO"? Yo creo que no, creo que estos son dos advervios de cantidad, y que es una expresión redundante, en todo caso entiendo que la expresión correcta sería "muchísimo" pero parece a que redundar es bueno para enfatizar la expresión.
CULPABLE: Esta expresión se usa muy habitualmente, pero hoy, concretamente, se la oí al Sr. Herrera en el programa "HERRERA EN LA ONDA" de Onda Cero.
¿Alguien tiene algo que decir?
HAY... SI DON FERNANDO LEVANTASE LA CABEZA... (se daría con la tapa....je, je, je)

No hay comentarios: