viernes, 16 de enero de 2009

EL JUBON DE NICOLAS 3


Como veis, el "juboncito", ya va adquiriendo cierta forma.
os hago un resumen, tejemos la media espalda que queda como la anterior, y lo mismo con el delantero, y al llegar al la vuelta 38, cerramos los puntos 22 del centro, para el cuello, seguir con cada lado .
MANGAS: se montan 40 puntos y se tejen 6 vueltas en de elástico (recordamos un punto del derecho y un punto del reves) y despues, en la vuelta7, que es del derecho, se hacen 10 aumentos. (cada 4 puntos , mas, menos, se teje un punto dos veces.) y se va tejiendo de la siguiente manera:12 vueltas en punto liso, 2 en punto derecho perle, 2 en punto derecho lana y dos en punto derecho perle. Repetir esto tres veces y terminar con doce vueltas en punto liso derecho.
Se cierran todos los puntos de todos los estremos y se cosen, los hombros y las mangas.
se montan 58 puntos a cada lado de cada media espalda para hacer las tirillas de la botonadura, hacer 7 vueltas en punto del derecho. Enuna de ellas, hacer, en la tercera vuelta, unos ojales, haciendo el primero en el tercer punto (se tejen dos puntos juntos y se pasa una hebra) y despues varios más a vuestro gusto a lo largo de la tirilla.
BUEEEENO, pues ahora me falta el cuello, los motivos de la decoracion y los patucos (y si me da la lana, le hago gorrito y todo.)

No hay comentarios: