viernes, 16 de enero de 2009

BICA GALLEGA

MIRA que tenía yo ganas de hacer una bica.... El otro día, paseando de Blog en Blog, me encontré con http://lacocinademezquita.blogspot.com/, uqe me gustó un montón (ademas es mi vecina, je, je) bueno, pues entre sus riiicas recetas, encontré este de la bica, que aquí reproduzco. Yo le puse Manteca de Cerdo y ella Mantequiella, pero bueno, nimiedades...http://lacocinademezquita.blogspot.com/2008/10/bica.html os dejo enlace.
Y LA RECETA:

NGREDIENTES:
* 200 ge de nata liquida.
*200 gr de manteca de cerdo (o mantequilla)
* 400 gramos de harina
* 400gr de azucar
* 4 huevos
* 1 sobre de levadura química
PASO 1.- Mezclar los huevos, con el azúcar y la mantequilla (o manteca) reblandecida. Mezclar mucho y bien hasta que esté bien mezclado.


PASO 2.- Una vez hecho ésto, incorporar la nata líquida, y despues, y poco a poco, la harina junto con la levadura.
PASO 3.- Cuando estén bien unidos todos los ingredientes, introducir en una fuente de horno forrada con papel de horno y meter en el horno precalentado a 150º, no se cuanto tiempo, hasta que salga el palillo seco. Pinchar bien con el palillo hasta el fondo del molde que si no no queda esponjoso.




QUEDO DELICIOSA.



1 comentario:

Mezquita dijo...

Moniconka te ha quedado genial!! Además la has profesionalizado con manteca... me parece un cambio genial.

Si te parece bien me quedo por aqui contigo... ;)

Un biquiño vecina!!