martes, 15 de diciembre de 2009

UN PREMIO, UN REGALO DE NAVIDAD, Y LOTERIA

A través de María he conocido esta iniciativa del Blog Alas de Plomo, (http://alasdeplomo.com/2009/11/14/regalamos-loteria-de-navidad-2009/ ) y como yo me apunto a un bombardeo, sobre todo si es gratis, pues a esto también... y a ver si este años puedo decir esa mítica frase de "este dinero es para tapar agujeritos" (o agujerazos...)


Además, María, me ha concedido la gracia y el honor de mi primer premio literario (y probablemente el último en mi carrera como escritora, que se limita a las entradas del blog, una frase en el libro de la Ranita de Paula (http://paulaymeseret.blogspot.com/)y una entradas en un diccionario jurídico...), en fin, que al planeta no me puedo presentar. Peeero este premio es por reconocer el esfuerzo de los demás y leer lo que otros han tenido la grandeza de redactar para todos...
Este nuevo premio, el segundo en mi carrera deportiva, me lo concede María de el mundo de Estrella (http://el-mundo-de-estrella.blogspot.com/search?updated-max=2009-12-10T22%3A01%3A00%2B01%3A00&max-results=3) una de esas amigas nuevas que tengo gracias al AIG, que para mí se ha convertido en una fantástica ventana al mundo exterior y en un magnifico modo de hacer amigos nuevos.
En esta ocasión, el premio es el premio amante literario, que tiene, como todos, unas pequeñas normas, a saber:

1º .- Publicar en la entrada la imagen del premio. Ahí la tenéis, de foto en la entrada.
2º.-Ser agradecido y recordar a la persona que me lo concedió: Mi amiga ya visible María, a la que desde que descubrí, admiro y respeto
3º.- Explicar porqué me gusta leer. Esto es más largo...Mi afición a la lectura se la debo a tres personas fundamentales:
a) mi profesora de tercero de EGB, Teresa, que cada día nos leía un poco en clase y me empezó a meter el gusanillo.

b) Mi padre, que leía todo cuanto caía en sus manos, y ver leer hace que te intereses por la lectura

c) Don Carlos Casares, gran escritor de las letras gallegas y gran profesor de literatura, que con muy buen criterio, no nos obligó a leer ningún libro en Literatura de 3º de BUP, simplemente nos los explicó y pinchó en nosotros (en algunos, en otro no) la espinita de la curiosidad.
4º.-Otorgar el premio a otros blogs amigos. Esto me resulta mas complicado, porque si bien, tengo mucho amiguitos cocineros, y de otras índoles, no tengo muy claro cuanta es su afición a la lectura, así que, por pura intuición femenina y cotilleo de género, el hecho de ver muchas entradas en los blogs amigos me hace intuir quien lee.
Añado la invitación de lotería a los agraciados con el premio amante literario, que son los siguientes (ahora en mi cabeza suena un redoble de tambor... en fin "las vocecitas"...) El orden es puramente aleatorio, no supone ranking de ningún tipo...
1º.- Paloma, que siempre hace alguna referencia a los libros en su blog. Como es muy "partidista", suelen se libros sobre África: http://bebetiopia.blogspot.com/ Un beso Paloma, me gusta la guarde.
2º.- a Paula, por ser la cabeza pensante, instigadora y creadora de la ranita Alma http://paulaymeseret.blogspot.com/
3º.- a Cris, de la cocina de la Crinch, http://lacocinadelacrinch.blogspot.com/, porque siempre está leyendo algo y porque me cae genial, así, en la distancia
4º.- http://lacocinademezquita.blogspot.com/, porque me encanta su blog, es mi vecina, y seguro en entre clase y clase de ese máster tiene algo para leer.
5º.- A Jorge, de http://frikiyformalito.blogspot.com/, porque si. Él sabe porque...
que conste que de buena gana se hubiera cnocedido a mas personas, por ejemplo a http://www.lacocinadelechuza.com/, pero ella no participa en premios...

3 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Te agradezco de corazón que hayas pensado en mi para la lotería, pero ya sabes mi posición al respecto. No deja de ser otra cadena más adaptada a las fiestas navideñas.
un saludo

Carlos dijo...

Moniconka eres el Nº participante 643.
Para Pilar-Lechuza. ¡Eso es lo que tú te crees!. si te fijas un poco en los comentarios de la entrada verás que no hay trampa ni cartón y que lo único que me he ganado ya es mucho trabajo para repartir suerte.
Por cierto, como no tengo tiempo de actualizar más que lo de la lotería han bajado mis clicks de Ad-sense.

Paloma dijo...

Hola Moni, muchísimas gracias por el premio!!!! me hace muchísima ilusión, porque soy, perdón era, una lectora compulsiva ... ahora leo lo que me deja el peque y el cansancio asociado, y encantada de la vida oye ... lo dicho muchísimas gracias!!!! y prometo llamadaaaaaa.
Bicos a los tres.

Paloma