martes, 1 de diciembre de 2009

PASTEL DE SALMON

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE DE DOS MIL NUEVE. Estos días estuvieron recogiendo la cosecha de kiwis en Couso. Justo enfrente de donde El primer año que pase aquí estaba deseando que madurasen para robar uno o dos, pero no maduraban nunca. Se hizo invierno y entonces yo volví a Vigo a pasarlo. Me quedé sin perpetrar mi horrible delito de robar uno o dos kiwis…
Una de las plantaciones.
Después, el siguiente verano, decidimos quedarnos aquí, y claro, ya conocía a más vecinos entre ellos los dueños del a plantaciones así que mi deseo de espoliar las plantaciones se fueron al garete… En fin, que sigo viendo los kiwis salirse por las fincas y me sigue apeteciendo llevarme uno o dos, pero ya aprendí a respetar la propiedad ajena.
Veis?? Se salen de la finca, podrá cogerlos y no seria delito. Pero si lo hiciese me sentiría mal. La conciencia es lo que tiene, a veces se sale en forma de angelito con alas y todo a lado de tu hombro para decirte: “no lo hagas, eso esta mal”, mientras al otro lado una moni roja con un rabito y un tridente te dice: “cógelos, cógelos, tienen muchos, no se van a dar cuenta…” Siempre gana el angelito.
En fin, que este fin de semana, por tercera vez desde que vivo en Gondomar, empezaron a recoger los kiwis, las furgonetas y cajas estaban apiladas a los bordes del camino, cada mañana cuando salía de casa las veía y pensaba, si llego pronto hoy, les pido permiso para robarles uno, y ningún día llegué pronto. El año que viene, con un poco de suerte, tendré un poco mas de tiempo.
Este fin de semana hizo un tiempo horrible. Llovió y granizó y a mi me dio un ataque depresivo, así que a la primera oportunidad aproveche para quedarme en casa. Tenía ganas de sillón, chimenea, tranquilidad, y paz, yo solita, ahora me iré a la bañera un ratito yo sola a ponerme a remojo.
Había comprado el otro día, me compre una revista de cocina, LECTURAS especial Navidad. A ver que podía hacer, porque sospecho que me va a tocar organizar alguna de las reuniones de estas fiestas.
Entre las múltiples actividades que hice hoy, como mimar a los gatos, ver la peli de después de comer que estaba basada en hechos reales (de esas de asesinos malos malísimos y chicas buenas e inocentes que siempre acaban bien) le ehce un vistazo a la revista. Y decidí hacer esta receta.
La verdad es que estaba buscando algo para preparar el salmón que había descongelado el viernes y que no nos habíamos tomado, por lo que esta receta me vino al pelo.
La modifiqué un poco, pero en general, es lo mismo que vi en la revista.



INGREDIENTES:
- 800 GRAMOS DE SALMÓN.
- 4 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA.
- UN BRICK DE NATA LIQUIDA.
- 20 GR DE MANTEQUILLA
- 3 HUEVOS.
- ENELDO, SAL Y PIMIENTA
- UN POCO DE CEBOLLA.


PREPARACION:

1º.- Lo primero que haremos será pochar la cebolla en la mantequilla, unos diez minutos. Yo lo hice en la Termonix, 6 min, 100ºC velocidad 1.
2º.- Le quitamos la piel y las espinas salmón con mucho cuidado, lo troceamos, e incorporamos todos los ingredientes a la máquina (o a la batidora) y trituramos todo enérgicamente. (la receta también introducía un poco de tomate frito a la mezcla, pero yo me olvidé)
3º.- Lo ponemos todo al Baño María a 160 ºC durante 45 minutos.
4º.- Lo desmoldamos y lo servimos.




8 comentarios:

mese dijo...

Esta receta es perfecta para las fechas que se aproximan.
Besitos

Nati dijo...

Que buen pastel para estas fiestas. Tomo nota. Un besazo.

Otra cosa te tengo en los blogs que sigo pero cuando te abro tengo que hacerlo directamente en el explorador porque desde mi blog me sale uno portugues. No sé por qué. A parte nome salen tus actualizaciones. Miraré a ver si te puedo añadir otra vez.

Pilar - Lechuza dijo...

Me encantan los pasteles de pescado y este tiene que estar buenísimo.
un saludo

Anna dijo...

Muy rica elección me gusta muchonéste plato. Y con respecto a los kiwis, ya que es tanto tu deseo de cogerlos y ya son amigos pues sencillamente diselo a tus amigos de la plantacion, seguro que te regalan unos cuantos.
Besos

Anna dijo...

Muy rica elección me gusta muchonéste plato. Y con respecto a los kiwis, ya que es tanto tu deseo de cogerlos y ya son amigos pues sencillamente diselo a tus amigos de la plantacion, seguro que te regalan unos cuantos.
Besos

Kako dijo...

Monika, gracias primero por tu visita a mi blog, me gusta mucho descubrir nuevas cocinas.

Tu historia me encantó, sabes que a mi me pasó algo parecido cuando llegué a vivir a Suiza y viendo plantaciones, en este caso de maiz, abiertas y al alcance de mi mano no sabes cuantas veces robé un par de maices, al final si lo piensas es hasta feo porque en el super los tienes por todos lados, pero es esa sensación de querer hacerlo porque están ahí tan cerquita y dices por qué no?.
Bueno, yo lo hice y me gustó, maté el chucho como se dice y nunca más.

Exquisito tu plato, me gusta la textura, a ver si lo preparo pues el salmón me encanta en todas sus versiones.

Un fuerte abrazo

María dijo...

Precioso pastel, pasate por mi blog que tienes un regalito

María dijo...

Ains chica, veo que no soy yo solo la que tiene problema para entrar en tu blog jajajaja, tu receta riquisimaaaaaaaa