miércoles, 30 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y TURRON DE CHOCOLATE.

ESTO ES LA VIVA IMAGEN DE LA FELICIDAD.
Los niños despuñes de abris sus regalos de Navidad. Me he permitido subir estas fotos de mis sobrinos porque no se les ve la cara. Si a alguno de sus padres no les hace gracia la quitaré...

quiero aprovechar esta entrada para felicitaros todos las fiestas. Desearos un buen año y que el 2010 traiga dicha y felicidada todas las personas que queremos.
Entre mis deseos de año nuevo, hay lo de siempre: Quero despertarme el uno de enero midiendo uno noventa, y teneiendo un cuerpo de escándalo y una cuenta corriente con tanto dinero como la de Amancio Ortega...Peeroo, en vista de que lo del metros noventa ya no puede ser, lo del cuerpazo necesita mucho esfuerzo y lo de cuenta corriente no me hrá mejor persona tengo otroa deseos para el año nuevo:
* No quiero dejar de fumar, porque de momento no fumo.
* No necesito cambiar de trabajo, el mío, es bueno y agradable (a veces, virgencita virgencita que me quede como estoy)
* Siempre se necesita amor, pero yo tengo a mi lado a la mejor familia del mundo (tanto biologica como política), y a muchos amigo que me quieren (no se por que, la verdad, porque los descuido bastante, asi que les doy gracias por seguir estando ahi.)
* Entonces que le pido a 2010?
Como decía la canción de Ana Belén: solo le pido a Dios, que la vida (ni ma muerte) no me sea indiferente. Le pido que este año, no le diagnostiquen a nadie de mi entorno ningun cáncer, ni linfoma, ni enfermedad terminal. Le pido que proteja a los míos. Que mi familia siga siendo feliz y a ser posible, que crezca en un par de miembros.

Es la peor foto culinaria que he publicado en toda mi trayectoria de publicadora de fotos malas..., pero de momento no la tengo mejor.

Le debo esta estrada a SILVIA, mi cuñada, que claro, ya me dio el toque para que lo publicase, y tiene razón, soy un desastre. Que por cierto, Silvia, que es una gran fotógrafa, se estará riendo de mi foto, pero bueno, lwe voy a pedir publicamente que si prepara la receta le haga fotos chulas con su camara y yo las publico atribuyéndome todos los méritos como si fuesen mías...


Al grano: Esta receta la vi en uno de los mejores blogs del muno mundial y parte del extranjero:http://lacasitaverde.blogspot.com/: Alegna, eres genial. Por favor no dejes de cocinar nunca nunca. Ella decia que desde que lo probó no volvió a comprar nunca mas turron de chocolate. Y puede que tenga razón, queda fantástico y no da nada de lata.

Iba a publicar tambíen el Turron de jijona, que lo hice con tiempo y paciencia, pero me quedó un poco blandengue, asi que el próximo año pruebootra vez y a ver si le pillo el punto.


INGREDIENTES:

*100 gr de manteca de CERDO (yo suelo usar la de la marca Campofrío, Alegna uso manteca de cacao, pero to tenía ésta)

* 450 gr de chocolate con leche de toda la vida, de tableta normal y 100 gr de chocolate para postres

* 100 gr de arroz inflado (los cerales de arros inflado que venden en el súper.)


PROCEDIMIENTO:

1.- Derretir la manteca de cerdo, el la TH, cuatro min, temparatura 37º, velocidad 2. Al modo tradicional, en un cazo removiendo.

2.- Añadir los chocolates, si lo ponemos en el cazo, como siempre, derritiéndolo poco a poco, en la TH, 1 minuto y medio, a 37º, velocidad progresiva 5-10.

3.- Cuando el chocolate esté derretido, añadir el arroz inflado, y mezclar con cuidadito para que no rompa. En la TH, hacerlo cn la mariposa.

4.- Poner en el molde. Dejar enfriar a Temperatura ambiente (eso por aquí, en el Norte que hace frio, en otras latitudes imagino que mejor en el frigo.)





No hay comentarios: