lunes, 1 de junio de 2009

TARAT HELLO KITTY CON BIZCOCHO SIN HUEVO

Desterrando la falsa modestia,ya de una vez por todas: ME QUEDO PRECIOSA....
En esta ocasiçon y como segundo intento de hacer tartas con fondant, me propuse dos retos. Hacer la mítica tarta de hello Kitty con fondant de nubes, para mi sobrina RAQUEL, y hacerla, ademas sobre un bizcocho SIN HUEVO, ya que mi sobrino JUAN, es alergico al huevo y al pescado. Al pobre siempre lo toca quedarse sin postre, y esta vez, decidi que no tenia por que se asi.


Aqui, Papá viendo el modelo.

Os pongo las recetas:
BIZCOCHO SIN HUEVO JUANELO
(Le puse este nombre porque es en honor a mi sobrino Juan)
INGREDIENTES:
1 Yogur natural.
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite (podeis poner el que mas os guste, yo puse mitad oliva mitad girasol)
3 medidas de yogur de harina
1/2 bote de Leche Ideal
1 sobre de levadira en polvo
la rayadura de un limon.
El prodecimiento es como el de cualquier bizcocho: Mezclar los ingrediente con cariño y energia hasta que estén bien disueltos y hornear el en molde que nos guste a unos 180ª durante unos 45 min. Como siempre depende un poco del horno.

JARABE PARA EMPAPAR EL BIZCOCHO:
Se pone azúcar en un cazo y se cubre con agua, si queremos le echamos un poco de licor. lo dejamos reducir hasta que tome la consistencia un jarabe idóneo para echar en el bizcocho. Ni muy liquido ni muy espeso. Ya lo decía el filosofo: En el término medio está la virtud.
GARNACHE DE CHOCOLATE: (en cristiano chocolate para rellenar el bizcocho)
Calentar 200 gr de nata liquida y cuando esté casi al punto de ebullición incorporar 200 gr de chocolate parapostres (yo lo meti previamente unos segundos en el micro). Dejar enfriar fuera de la nevera., De lo contrario estará muy duro para meter en la tarta.
MONTAJE DE LA TARTA
cuendo tengamos todos los elementos fríos, cortamos el bizcocho con cuidado por la mitad o en tres plantas, como prefiramos (obviamente tambien depende del grosor que tenga el bizcocho).
Lo empapamos con el jarabe y de ponemos tanto en el medio como por encima, el chocolate. Evidentemente, podemos rellenarla con cualquier otra cosa. a mi me gusta mucho tambien, con mermelada disuelta; nunca probe a meterla en una tarta, pero un dia le meteré mermelada de Tomate, que es deliciosa. A ver como queda.
FONDANT DE NUBES(si, las nubes de toda la vida):
Aqui viene lo interesante:
Despues de ver infitos blogs, párginas de internet y recetas varias. me decidí a hacer un fondant de nubes. Descubri en el Blog de Morgana http://blogolosas.com/index.php?blogId=2 que las mejores nubes eran las del Mercadoa, porque el rosda y el blanco están separados. Y yo solita descubrí que en la cadena "PARTY FIESTA" tienen las misma nubes. Total, que me fui al Mercadona, les deje las estanterias sin nubes (por si tenia que repretir varias veces, hay que tener en cuenta que yo vivo en el monte, y bajar a la civilización a comprar nubes me daba pereza, asi que me hice con un buen cargamento por si las moscas) Tambien me hice con un buen cargamento de Azúcar Glass. De momento los botes mas grandes que he encontrado son los de 250 gr, y claro, tambien dejo las estanterias de super como un hospital robado, que diria uno que yo conozco.
PROCEDIMIENTO:
1.- Cortar las nubes y por un lado poner las rosas (que nos sirven obviamente para el color rosa, y para muchos mas, claro, pero como el fondo iba en rosa, pues ale, a hacer rosa "gratis")
2.- ponerlas en un cuenco y echarles un pelin de agua, casi nada, el truco parece estar en mojarse las manos y hunedecerlas con lo que nos queda de meterlas bajo el grifo.
3.- Introducirlas en el Micro, e uir derritiendolas, pero al menos yo tuve que hacerlo asi, con ojo avizor, porque como era pa primera vez, preferí habrir el micro cien veces antes de que se me quemasen.
4.- una vez derretidas mezclarlas con el azúcar glass, las cantidades son de la siguiente manera: si hemios pesado 100 gr de nubes (antes de derretir), ponemos 200 gr de azucar, si pesamos 150, ponemos 300, es decir, siempre el doble.
5.- amasamos, amasamos y amasamos hasta que la pasta quede facil de trabajar. despues porcedemos a colorearla con los tintes que necesitemos y a contratar al artista que haga la decoración fina. En este caso Andrés Senior.
UNA COSA importante. siempre que hay que amasar, usams la harina para que la masa no se nos pegue a la mesa de trabajo, en este caso usaremos mas azúcar. Todo el que haga falta. Ademas, cuando estamos tiñendo, como los tintes son liquidos, hay que azucarar más, vamos que otra cosa no, pero dulce queda un rato. (la siguiente vs a lo mejor pruebo a meter en tinte en lugar de agua ciando derrita, a ver que pasa...)
Bueno que, a que quedó bien???
POCOYO, TIEMPBLA, EL SIEGUIENTE ERES TU.......

4 comentarios:

lauri dijo...

DIOS QUE PINTA UMMMM.SUPONGO QUE A RAQUEL LE HABRA ENCANTADO Y ESPERO QUE NO SOLO POR KITTY SINO TAMBIEN POR EL SABOR...
YA QUE NO LLEVABA HUEVO POR JUAN ESPERO QUE A EL TAMBIEN LE ENCANTASE.
MENUDOS COCINEROS ESTAIS HECHOS POR CIERTO MI CUMPLE ES EL 22 DE OCTUBRE JAJA

Silvia dijo...

GRACIAS TIA MONICÁ
Una vez más, como madre de un intolerante alimentario, he podido comprobar que intolerancia/alimentaria es igual a intolerancia/social.
Si la propia familia no se molesta en cambiar un cuchillo para no contaminar la tarta de huevo... ¿qué podemos esperar de LA SOCIEDAD????. Un beso muy fuerte a toda la gente sensibilizada por los problemas de los demás...

F.F dijo...

Me quedo alucinada de las tartas que preparas ¡¡menuda maña hija!! a mi me encanta la cocina pero la reposteria es en lo que estoy más floja. La tarta de Kitty parece complicada pero quizás me anime algún día.
Bicos
Fátima

Patri. dijo...

Yo alucino....¿Cómo carallo eres capaz de hacer esas cosas?Yo quiero que me lo enseñes en persona, a mi sobri le encanta Hello Kitty y si le llevo una tarta así....yo quiero aprender, pero es que el tema nubes, derretir, tintes y sobre todo darle forma no me queda muy claro...