miércoles, 24 de junio de 2009

CAFLOUTIS (O LO QUE SEA QUE HICE) DE CEREZAS


Pues si quereis que os diga la verdad aun no se que es un cafloutis, pero como yo soy la reina del culo veo culo quiero y todo el mundo en sus blogs hacía un cafloutis yo tambien queria hacer uno, aunque no tenia ni idea de que era ni de la textura ni de nada. Lo bueno es que si me salia mal, tampoco tenia criterio para saberlo, asi que.... ale, quelaignorancia es muy atrevida... Cada vez me doy mas cuenta de que necesito urgentemente un cursillo de cocina... en fin que como para chulo chulo mi pirulo, aun me permití el lujo de cambiar la receta que me imprimí para hacerlo en casa, que era de http://www.chocolatepimienta.blogspot.com/. yo, que soy mas chula que un ocho.





INGREDIENTES

* 50 gr. de harina arroz (YO NO TENIA, ASIQ UE LE ECHE HARINA NORMAL Y COCO)
* 50g harina almendra
* 130 gr. de azúcar
* 200 ml. de nata liquida
* 50 ml. de leche
* 50 gr. de mantequilla en pomada
* 3 huevos
* 1 cucharadita azúcar vainillado
* Cerezas
* una pizca de sal
ELABORACION:
Se mezclan bien todos los ingredientes y cuando esté la mezcla bien homogénea, se incorporan las cerezas, que habremos deshuesado previamente. Como yo soyunpoco novata aun en esto de la cocina, no tengo deshuesador. tengo queir comprando los artilugios poco a poco, porque si no mi maridin me dice que voy a tener que trasladar la cocina al salon (y parte de razon lleva). Vale total, que cocgi las cerezas, las parti por la mitad, les quité el hueso y las incorporé a la mezcla.
Meter en un molde y al horno precalentado a 180ºC durante una media hora mas o menos, hasta que la mezcla cuaje.
No se si estará bien hecho, pero estaba bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

caflou que? no oi hablar de eso en mi vida...asi que ya me llevas ventaja,por lo menos sabes lo que es.curso de cocina?pues te dire que no paras de innovar,investigar,hacer...pero lo que me parece increible es que tengas la voluntad de estar a dieta!!!!!!
besitos

Silvia dijo...

yo lo hice el año pasado y gustó mucho aunque también pensé, jo que raro queda, seguro que lo he hecho mal, jaja

muchos besos