lunes, 15 de junio de 2009

TARTA CECILIA


ESTA tarta es una tarta de queso de toda la vida, pero en honor a mi amiga Cecilia, que me dio la receta, la denominé tarta Cecelia, y al que no guste que le eche azúcar.


INGREDIENTES:

* una tarrina de queso para untar.
* 1/2 litro de nata
* unos 125 gr de azúcar (yo, que soy hipergolosa le echa un pelin más)
* 125 cc de leche
* un sobre de cuajada
* para la base se le pone caramelo liquido. (en este punto, se puede optar por hacer la tipica base de galleta triturada con mantequilla, sobaos, bizcochos de soletilla....)
* yo, ademas de estos ingredientes le añadí la raladura de un limos, para darle un toque acido.
PROCESO DE MANUFACTURA:
* Se pone a calentar la nata en un cazo, y se le van aladiendo los ingredientes poco a poco sin dejar de remover. al final se le añade la leche con el sobre de cuajada diluido.
* Se retira del fuego antes de que hierva y se echa la mezcla en el molde que previamente hemos bañado con una base de caramelo liquido (o a la que le hemos puesto la base de galleta, sobaos, bizcochos de soletilla...)
* Lo metemos en la nevera al menos toda la noche y hasta la comida del dia siguiente. porque si no se os desparrama (como me pasa a mi casi siempre con este tipo de tartas. Es que soy muy ansiosa y la quiero probar siempre antes de tiempo.)
Gracias Ceci por esta receta. Te prometi que la haria. Un besito.

No hay comentarios: