lunes, 1 de diciembre de 2008

TARTA DE ALMENDRA DE MI SUEGRA


Ayer fue San Andrés, y como todos los años mi supersuegra, le prepara a mi maridito Andrés una tarta de Almendra, con su azucar glass, su almendrita, su huevo. YA ESOTY A DIETA Y NO PUDE NI PROBARLA, pero tenia una pinta...
Os pongo la receta, pero que conste que esta no la hice yo.





TARTA DE ALMENDRA (LA DE SANTIAGO DE TODA LA VIDA DE DIOS)




INGREDIENTES:




* 6 HUEVOS


* 400 GR (MAS O MENOS) DE HARINA DE ALMENDRA


* AZÚCAR Ó CHOU (ESTO EN UN CONCEPTO EN GALLEGO QUE SIGNIFICA "A OJO") ELLA DICE QUE UNA 20 CUCHARADAS SOPERAS, PERO VAYAMOS PROBANDO EL DULZOR, Y ASI DEJARLA AL GUSTO


* RALLADURA DE LIMON

*AZÚCAR GLASS

* CANELA (OPCIONAL)


PREPARACION:


1.- Se cogen los huevos y se separan las claras de las yemas.
2.- Se baten las claras a punto de Nieve
3.- Se baten las yemas y una vez batidas se les echa el azúcar, y se mezcla muy, pero que muy bien
4.- Añadir poco a poco y con cuidado la mexcla de las yemas y el azúcar a las claras, pero suavemente para que las claran nop pierdan mucho aire
5.- Ahora toca añadir la almendra, como ésta es muy dificil de tamizar, se va añadiendo poco a poco con la mano, deshaciendo los "bloques" que puedan haberse formado en el envase.
6.- Una vez esta bien mezclado, se le añade la ralladura de limon.
7.- Con el horno precalentado a unos 200ºC, se rellena u molde cubierto con papel de hornear o papel de aluminio anmantequillado.
8.- HORNEAR, esta hecho cuando metel el consabido palillo y no sale mojado. Tampoco tiene que salir reseco, porque entonces la tarta pierde el toque jugoso.
9.- sacar del horno y dejar enfriar.
10.- una vez frio, se le echa el azúcar glass por encima, tamizándolo con una colador. Es en este punto donde se lepuede añadir la canela (buano, en la masa si se quiere tambien), pero el problema es que la canela enmascara un poco el sabor del limón, asi que es cuestion de gustos.
Ale, a pprobar y a disfrutarla.

1 comentario:

Paloma dijo...

Hola!!! te encontré!!! ... que chulo el blog, tengo para leer un par de horitas, je, je.
La tarta tiene una pinta estupenda, ... ya sabes que yo no cocino, pero que me apunto a probarlo todo ... o casi todo y la tarta de la suegra la probaría encantada.
Manda muchísimos saludos por casa.
Biquiños de dos compañeros de viaje.
Paloma y Rafa