jueves, 25 de marzo de 2010

EMPANADA DE POLLO

LLevo una temporada un poco vaga a la hora de subir cosillas al blog, entre que unos días me olvido la cámara, otros no tengo tiempo y otros no me apetece, os tengo un poco abandonados.

Debe ser la primavera...que me tiene nerviosita. En fin, que debo retomar mis deberes de publicación de cosillas...


Esta empanada es digna de una entrada de http://cocinaparaimpostores.blogspot.com/ porque es una de esas recetas fáciles y tramposas.


El domingo pasado sobró pollo asado, asi que una vez deshuesado y preparado vi que me llegaba para hacer una empanada pequeñita. Era tarde, muy tarde, ese día había llegado a casa sobre las nueve de la noche y el pollo no aguantaba mas sin ser elaborado, me veía desde la nevera con cara de: "por favor, aprovéchate de mi...", Asi que a pesar de lo cansada que estaba decidí aprovechar lo que me quedaba de energía para preparar una rica empanada tramposa...

INGREDIENTES:
* Unos restos de pollo
* Preparado de pimiento, cebolla y romate "a rosaleira" (fantástico, algunos ya conoceis estos productos, los grelos cocidon son deliciosos)
* un poquito de aceite de oliva
* sal
* queso rallado
* dos placas de masa de hojaldre (de lidl. Andrés siempre me riñe cuando compro masa de hojaldre teniendo aun en casa, me dice que voy a llenar la nevera de rollitos de esto, pero luego no se queja cuendo hago las cosillas...)
* Y...un huevo (para pintar la masa)


ELABORACION:

1.- Deshuesar y/o trocear los restos del pollo.

2.- abrir la lata de preparado, verterla en el vaso de la Thermomix o en la tartera, añadir sal y un poco de aceite de oliva de hacer un refritito, incorporando casi al final el pollo

3.- Estirar una de las llaminas de masa de hojaldre encima de la bandeja de horno (que tendremos precalentado a unos 200ºC) disponer encima el relleno y el queso, tapar con la otra lámina. Hacer el consabido agujerito en el centro y pintar con huevo batido
4.- hornear uno 30 min a 200ºC.
5.- servir

ESPERO QUE OS GUSTE.









No hay comentarios: