miércoles, 24 de febrero de 2010

MAGDALENAS (Y BIZCOCHO) DE NARANJA



Hoy he descubierto que soy vieja..., si, si, no madura, no eXperimentada, NAAAAADA, VIEEEEEJA,. Y me di cuenta de la gran novedad cuando acababa de dejar al pequeño en la guardería. Tuve una experiencia extracorpórea, me vi a mi misma corriendo por el camino que va de la guardería al aparcamiento, como cuando mi madre los domingos por la mañana, con el pelo arreglado de la pelu del día anterior, y toda arreglada iba a oir misa de doce y de repente se ponía a correr. Corría con esa forma de correr que solo lo hacen la madres, con las piernas extrañamente estiradas hacia los lados, no dando zancadas largas, sino dando zancadas anchas... Mis hermanos y yo nos quedábamos viendo a mi madre y nos reíamos de ella: Mamá, ¿¿¿que forma es esa tan tonta de correr???

Bien, hoy me vi a mi misma corriendo así, debajo de la lluvia para llegar antes al coche...corriendo a lo ancho, no a lo largo. y LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE QUE SOY VIEJA.
Asi que tenía un gran disgusto conmigo misma por verme tan vieja, hasta que llegué a la oficina. Hoy fue un buen día, porque hoy recibí un muy agradable correo de mi amiga Cristina en el que me decía que le gusta el Blog, lo cual, para alguien inseguro como yo, es muy improtante. Muchas gracias, Crias, a mi me encantan tus tartas, y tu filosofía de vida.
Además a media mañana, me encontré con un antiguo compañero de estudios que me hizo darme cuenta de que tan vieja, tan vieja no soy, o por lo menos lo disimulo mejor que otros... En fin, que estaba algo mas desmejorado de lo que estoy yo.
Como me dijo alguien a quien aprecio mucho hace poco: "mi me auto analizo, acabo deprimido, pero si me comparo me doy cuenta de que estoy por encima de la media...". Asi que a ver el vaso medio lleno, que es lo que nos salva.
FELIZ DIA A TODOS
Este fin de semana cociné bastante. Voy a poner las cosillas poco a poco, a medida que tenga tiempo, y como siempre, empiezo por el postre, porque es lo que mas me gusta, en este caso, las magdalenas para tomas con el café. Que conste que solo iba a hacer el bizcocho, pero me salió demasiada cantidad de masa y decidí hacer unas magdalenitas sueltas, que al niño le hacen mas gracia.

INGREDIENTES:
* 1 naranja de zumo entera
* 250 gr de azucar
* 100 gr de aceite de girasol o mantequilla en pomada
* 3 huevos
* 250 gr de harina
* un yogur natural
* 1 sobre de levadura quimica
ELABORACION :
1.- Poner en el vaso de la th, la naranja con piel en trozos, los huevos y el azúcar y batir a 37º, vel 5, 3 min. (en elaboración tradicional batirlo todo hasta que esté bien homogéneo y se haya disuelto el azúcar)
2.- Añadir el aceite, y el yogur y batir 5 seg. veñ 4 (en tradicional, batir hasta que esté bien mezclado)
3.- Añadir la harina 15 seg. vel 3 (en tradicional, batirla bien hasta que esté cremoso)
4.- Engrasar el molde y verter la mezcla en él.
5.- hornear a 180ºC hasta que metiendo el consabido palillo no salga humedo (unos 35 minutos para bizcocho y unos 20 para magdalenas)
Espero que os guste.

4 comentarios:

turuto dijo...

que pintaca!!!!!!!
creo que hasta el portatill huele bien después de haber leido ese post

moniconka dijo...

¿quieres? para el 6 te hago uno enterito...

Cris dijo...

Mónika, preciosa!!! De casualidad he leído este post, y de orgullosa y creída supongo que ese maravilloso comentario iba para mí. Gracias, mil gracias, porque de insegura no deberías tener nada; para las que te leemos tu vida y tus recetas son esa brisa que sopla en contra de la tormenta perfecta (por cierto, menuda chorrada-americanada de adjetivo).
No hay tormenta perfecta. La tormenta perfecta es la que no se produce.
Y si existiese la tormenta perfecta sería como tú: llenaría los pulmones con un soplo de aire fresco.
Ah! Y de vieja nada. Más sabia, si cabe...eso sí.
Besos, muchísimos besos!!!

moniconka dijo...

Si era por ti.