lunes, 18 de enero de 2010

LOMO DE CERDO CON SETAS AL VINAGRE DE MODENA

La verdad es que ultimamente no estoy yo muy artística en esto de las fotos.
Tengo la cámara en coma, y estoy ahuchándola antes de que fallezca definitivamente, asi que no me inspira mucho para hacer fotos bonitas. Hago la foto, veo que tenga luz y tiro. Ademas, en este caso concreto eran la tres y media y ya notábamos cierto apetito, como para ponerme en plan artístico, vamos...

INGREDIENTES:
* unos filetitos de cinta de lo mo de cerdo
* Setas shii take (se escribe asi?) Bueno en realidad vale cualquier seta, yo había comprado éstas, pero valer vale cualquiera.
* vinagre balsámido de módena
* un brick de nata liquida
*sal y pimienta

MODO DE HACERLO:
1.- salpimentar los filetes
2.- limpiar las setas y sofreirlas un poco en la plancha
3.- pasar por la plancha los filetes y cuando estén hechos añadirles las setas, un chorro de vinagre de modena y la nata.
4.- dejar reducir un poco hasta que la salsa aldquiera la textura deseada.
5.- Degustar (en buena compañia preferentemente).

Espero que os guste.

3 comentarios:

Unknown dijo...

huuummmm este lomo con setas tiene una pinta buenisimaaaaaa.....anotada queda un besito guapa

Anónimo dijo...

Hola Moniconka!!!!
Que ilusión me ha hecho que me dejaras un comentario en la entrada del gatito Fénix!!! Si lo vieras ahora, lo tengo aquí, a mi lado, haciendo carantoñas, para que deje el ordenador y le haga cosquillitas.... Verdad que se les quiere muchísimo????
Y bueno, pues que me he alegrado mucho que escribieras, y por supuesto, he venido a devolverte la visita!!!! Ay como me he sonreído por tu lucha con las fotos y la cámara, ja, ja!!!! Tienes razón, las fotos hacen mucho, pero mujer, no estan nada mal, lo importante es que se vean bien los ingredientes!!! y este lomo con setas al vinagre de módena tiene una presencia exquisita!!!! Solo hay que leer la receta para adivinar que ha de estar buenísimo!!!! Será questión de prepararlo!!! En casa todo este tipo de platos con salsitas nos encanta!!!! he visto tu quiche de garbanzos y me ha parecido genial!!!! Super original!!!! Y el pan de centeno... que mollitas, para chuparse las miguitas!!!!
Bueno, cielo, muchas gracias por seguirme, y estoy muy contenta de haberte conocido.
besitos desde barcelona.

Mezquita dijo...

Hola guapa,

Antes de nada... Feliz Año!!!

Me ha encantado esta receta y todas las que me había perdido... que si burritos, turrón de chocolate, pastel de salmón, .... Has estado muy trabajadora...

Por cierto.. que coincido plenamente contigo en eso de: "virgencita déjame como estoy"

Un bico enorme!!
Saludos desde As Rasas ;)

Laura.