viernes, 22 de enero de 2010

ME APUNTO AL PUDDING DE ROSCON

Estaba yo merodeando por los blogs ajenos, cuando de repente empecé a ver en varios este pudding. Morgana (http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=1616&blogId=2), Pilar (lechuza), aunque ella en realidad lo habia hecho con el Panettone (http://www.lacocinadelechuza.com/) Y dije yo, pues ya que en la Universidad ya no es sinonimo de suspenso copiar, ya tambien voy a hacerlo.... Y fusile la receta de Morgana... bueno hice algún pequeño cambio, pero francamente pocos.
El otro día estábamos hablando precisamente de eso en la comida, decia alguien que casi siempre se van viendo las recetas por "tandas", es decir, la hace uno y luego las demas lo reptimos.
Eso esta muy bien, para mi es un reconocimiento al trabajo ajeno, yo lo veo, me gusta y lo pruebo. Luego lo publico, a veces me olvido de decir a quien se lo vi, pero la verdad es que generalmente tampoco puedo asegurarlo, porque la misma receta la he visto a veces en tres o cuatro sitios en la misma semana.


Como podeis ver en las imágenes de abajo tenis yo un roscón pétreo y unpoco "quemao", todo sea dicho de paso, que estuvo, en su día fantástico de sabor,pero como pasa casi siempre en mi casa, somo dos y medio comiendo y yo cocino cantidades para dar de comer a todo un colegio de esos de deportistas de alto rendimiento lleno de adolescentes enérgicos y hambrientos...

Total, que nos había sobrado medio roscon...y me puse manos a la obra:
INGREDIENTES:
* PARA EL "REMOJO" leche templaza azucarada (unos 200ml), en mi caso hizo falta bastante leche, porque es rozcos estaba tab duro que absorbia muuuuchaaa leche..., con un poco de canela y un chorrito de licor
* PARA EL MOLDE: Caramelo liquido
* PARA EL RESTO:
- 2 huevos grandecitos
- un chorrito de agua de azahar y otros de aroma de limon, naranja, anis... (a gusto de la casa)
- unas 4 cucharadas de azucar y otra mas de azúcar vainillado.
- 200 ml de leche
-un chorrito de licor si os gusta
LO HACEMOS ASI:
1- Cogemos los trozos de ROSCON cortados con una radial, ya que con un cuchillo normal no hay manera... y los mojamos en la mezcla de leche y azúcar, trozos que vamos exurriendo y con los que rellenamos el molde que PREVIEMENTE habremos embadurnado bien con caramelo líquido
2.- hacemos la mexcla para cuajar, es cedir los huevos , leche, agua de azahar... y lo vertemos sobre el roscon empapado, lentamente para que poco a poco cubra los hueco que nos queden
3.- lo metemos al baño maria en el horno, 150-200º unos 50 minutos, como siempre depende un poco del horno
4.- lo sacamos lo desmoldamos yyyyy le damos una segunda oportunidad al mencionado roscon pétreo








1 comentario:

Recetas al instante dijo...

tiene muy buena pinta este pudin de roscon.
Saludos
olguis.