sábado, 7 de noviembre de 2009

ROLLO DE ESPINACAS




Hoy es sábado, estoy en casa de mi suega de ezcursión y como ella vive en la civilización y tiene wifi es casa, ya que no puedo cocinar, publico fotos de lo ya cocinado.-.






Este rollo de espinacas lo hice hace algun tiempo en casa,como entrante para una celebración familiar. Yo no lo hice exatamente como viene en la receta original, que no recuerdo de quien era, pero recuerdo haberla visto tanto en http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/12/brazo-de-espinacas.html, como en la cocina de ana, http://menorcana.blogspot.com/2009/08/rollo-de-espinacas-con-queso-y-salmon.html. En mi caso, yo no le eché huevo, pero or transcribo una de las recetas originales, para ue os slga mejor que a mi. Porque quitándole el huevo no queda igual...



INGRADIENTES:


300 gramos de espinacas congeladas
1 yogur natural (YO LO ECHE DE COCO)
2 huevos (En mi caso fue sin huevo)
100 gramos de harina (en realidad tuve que echar mas harina para ligarlo.)
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
aceite de oliva
Relleno:
200 gramos de queso de untar
Slmón ahumado
Preparación:




1.- Mezclar todos los ingredientes menos el rrelleno en la batidora, incorporando como ultimo elemento las y espinacas descongeladas y muy bien escurridas.


Mezclar hasta que este todo bien ligado.


2.- Echar la mezcla en una bandeja de horno con papel de horno, meter en el horno precalentado, durante 5 (mas menos) minutos a 180 ºC.


3.- Cuando este templado retirar del papel de horno y ponerlo encima de un paño de cocina de algodón y esperar un ratito con el en la nevera a que se enfrie, una media hora mas menos.

4.- Despues de eso, lo cogemos y extendemos en el el queso tipo philadelfia y el salmon o lo que queramos meterle.

5.-Meter en la nevera unas horas mas. Si no tenemos tiempo podemos meterlo un ratito en el congelador, pero lo ideal eds prepararlo con un dia de antelacion.
6 cuando tenga consitencia lo sacamos y lo cortamos en lonchas de un centímetro de grosor.




1 comentario:

María dijo...

ain chica, no se que pasa con tu blog pero lo incluyo en mi lista y sale el nombre de tu blog y tu direccion de tu blog pero pico sobre ella y me sale el blog de una chavala y de un niño adoptado, y encima se me queda colocado el ultimo de la lista como si no se actualizara desde hace un año, no lo entiendo, si quieres probarlo entra en mi lista de blog amigos, en mi blog a la derecha tienes el enlace y compruebalo tu misma, no se porque ocurre esto, te lo ha comentado alguien antes ???

Por cierto los rollitos se ven divinos