miércoles, 11 de noviembre de 2009

FABADA PRIMA HERMANA

Todos lo sabemos:"gallegos y asturianos primos hermanos". No voy tanto a Asturias como me gustaria, lo cierto es no voy tanto a cualquier sitio como me gustaria, me encantaría viajar, estar siempre de viaje, pero como no soy princesa ni infanta ni "hija de", tengo que trabajar para vivir y con suerte hago un viaje al año, unas veces mas largo otras solo de finde, peeeerooo a algun sitio siempre consigo escaparme.



En esta ocasión esta entrada es totalmente prestada:

* La cocinera fue mi queridisima suegra (suegra suena mal, pero es que es mi suegr, aunque sea fantástica)

* Las habas, chorizo y morcilla traidas de Asturias por mi cuñada Belen...



...en fin que este post me salio gratis, je, je...

INGREDIENTES:
* FABES.
* CHORIZO
* MORCILLA
* UN BUEN TROZO DE CARNE
* ZANAHORIA
* PIMIETNO
* TOMATE NATURAL
* CEBOLLITA
* AJO
* SAL
* ACEITE DE OLIVA



PROCEDIMIENTO:

* La noche anterior se ponen a remojo las fabes.
* En el momento de preparar el plato se hace un refrito con la cebollita, el chorim la carne la morcilla... todos los ingrediente menos las fabes y la sal.
* Se les incorporan las fabes y se cubre a gaua hasta que rompan a hervir.
* a media coccion se rectifica el punto de sal.
* ¿cuanto timepo se cuecen? Depende de la materia prima, pero en general mas o menos 45 minutos. Pero no podemos despistarnos, porque podemos pasarnos o quedarnos cortos,
Este es uno de esos platos que es mejor hacerlos a la vieja usanza, con tiempo, en cazuela normal, para ir viendo como va...








No hay comentarios: