lunes, 23 de noviembre de 2009

FLAN DE COCO

ENTRENANDO LA MEMORIA: EL FLAN DE COCO DE MAMÁ Esta receta se la tengo que dedicar a mi madre. ¿Porque? porque la receta es suya solo suya, no se la conozco a nadie mas, y porque me da la gana, porque era mi mamá...
Abro así una serie de entradas que iré dedicándole, ¿porqué?, Pues porque el otro día, recogí del trastero donde tengo metidas las cosas de su casa las libretas de recetas y como podeis ver tengo MUUUUCHOOOO trabajo, para ordenar, organizar y pasar todo esto a limpio. Así que tendré que ir probando las recetas, para publicarlas y tenerlas todas organizadas. Entre todos estos papeles, yo esperaba encontrar la receta del flan de coco; un flan que mi madre hacia frecuentemente, y precisamente por ello, no tenia anotada la receta.
Este flan llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Siempre la preguntaba a mi madre cual era la receta, me decía que cualquier día me la escribía y me la daba y en los últimos tiempos ya no estaba para decírmelo.
Así que viendo que ella no tenia la receta anotada, y que no había manera de encontrarlo en los Blogs, ni en ninguna otra parte, tuve que hacer memoria, tuve te estrujarme el cerebro para recordar como lo hacía ella y lo hice. Primero lo recordé, y después probé a ver si mis recuerdos eran correctos o no. Al final salio bien. Os cuento como se hace y espero que lo probeis:


INGREDIENTES:
  • 4 HUEVOS
  • MEDIO LITRO DE LECHE ENTERA.
  • UNAS CINCO O SEIS CUCHARADAS DE AZÚCAR (dependiendo lo dulce que lo queráis).
  • 170 GR. DE COCO RALLADO
  • EL ZUMO DE DOS NARANJAS
  • 4 CLARAS
  • CARAMELO LÍQUIDO.


PRODECIMIENTO:

1º.- Templar la leche.
2º.- Batir los huevos, junto con el azúcar, cuando estén bien batidos, agregarlos a la leche.
3º.- Montar las claras, exprimir la naranjas. Mezclar el zumo con el coco y después incorporarles las claras a punto de nieve.
4º.- Cuando esté bien unido, con cuidado, se mezcla con la leche y el huevo.
5º.- Se echa todo con cuidado en el molde previamente cubierto con el caramelo líquido.
6º.- Se cuece en el horno al baño María a 200ºC al rededor de una hora y cuarto, al principio arriba y abajo y después solo abajo.

Así de apetecible queda:





¿Qué os parece? Está más rico aún de lo que aparenta.
Espero que la probeis y que os guste.

6 comentarios:

Nati dijo...

Hola soy Nati. Encantada de conocerte. Gracias por seguir mi blog. Yo el tuyo no lo conocía. En cuanto te he visto en seguidores me he metido para curiosear y mi gran sorpresa, FLAN DE COCO con lo que me gustan los flanes y encima de coco que es mi debilidad jajaja. Tomo nota desde luego y ya que me he hecho seguidora tuya tendras visitas mias cada vez que publiques. Un besazo y lo dicho encantada de conocerte.

Marta dijo...

Mónica muchas gracias por todo guapísima! gracias por dedicar tu tiempo a preparar mi regalo.
Un fuerte abrazo!

María dijo...

A mi el coco no me gusta nada de nada pero he de reconocer que tiene una pinta alucinante. Mi madre tambien tiene una serie de recetas que sólo ella hace, heredadas de la bisabuela de mi padre, toma yaaaaaaa y que yo si tengo escritas por si las moscas

Recetas al instante dijo...

todas las recetas de las madres son realmente buenas pues siempre las hacen con amor y con cariño.
Estupendo flan.
Saludos
olguis.

Miri dijo...

Hola
Encantada de conocerte y gracias por seguir mi blog,quiero decirte que me gusta mucho tu blog, este delicioso flan y despues de entrar y leerte te admiro!!!!!!me gusta tu forma de escribir, la fortaleza en que te enfrentas con tus problemas es de admirar!!!! te entiendo porque Daniel mi esposo tiene cancer de piel, no recibe radiaciones pero cada dos meses le queman manchas o lunares y nos pasamos todo el tiempo "buscando" que no salgan nuevos........solo puedo decirte, tener fe, mucha fe!!!!!!
bueno cambiando de tema, desde ahorita soy tu seguidora!!!!!
besos
sweetcakestoronto
miri

pau dijo...

Helouses
prime,que fué del curso????que yo queria ver fotos....
segun,tu libro de truchi,lo pido conlos mios y te lo entrego in person
bikos