martes, 25 de agosto de 2009

HABIA UNA VEZ, UN BARQUITO CHIQUITITO...

Esta es la tarta que le hice a Juan por su cumple.
Esta vez fue un pelin mas complicado. porque no estaba en mi casa, estaba e casa de mis suegros, ya que a Andrés acababan de ponerle la Quimio, con su vidita a urgencias por 39º de fiebre y su agotamiento correspondiente. Asi que a golpe de miércoles tuve que empezar. Yo tenía una semana enla oficina horrible, sin tiempo para nada, haciendo un monton de horas, y la tarta tenia que estar lista el jueves de noche....


Como podeis ver éste fue un trabajo en equipo. Aqui colaboramos todos...suegra incluida

asi de animoso estaba el "jefe" dos dias despues de la sesión de Q, con urgencias incluido y todo. Le verdad es queme tiene fascinada, como alguien puede ser tan fuerte, sobre todo psicológimamente. Si le quiero, pero no es solo eso, es la caña, tanta energia y alegria no son normales.



Me apetecia hacer una tarta de dos pisos, pero luego vi por internet una tarta Barco pirata que me pareció chulísima. Lo malo de hacer la tarta en régimen de gananciales, es que la otra mitad del equipo artístico tambien opina, y cuando le dije que quería hacer una tarata barco, se fue a ver los biozcochos y dijo: "la estoy viendo, corto por aqui, pego por alla..." y en lugar de una tarta barco pirata, me quedo una tarta barquito pesquero, muy apropiado para el lugar de la celebracion, que era la villa marinera de CANGAS DO MORRAZO.

Tambien se me ocurrio hacer una tarta huevo frito, proque esta vez el que cumplia era el "culpable" (pobrecito mio)de que no pueda incorporar huevos a ninguna receta, pero al final quedo asi. no quedo tan mal verdad??

os vuelvo a poner tal cual la receta de la tarta de hello kitti:

Os pongo las recetas:
BIZCOCHO SIN HUEVO JUANELO
(Le puse este nombre porque es en honor a mi sobrino Juan)
INGREDIENTES (en este caso hice el doble de cantidad):
1 Yogur natural.
1 medida del yogur de azúcar
1 medida del yogur de aceite (podeis poner el que mas os guste, yo puse mitad oliva mitad girasol)

3 medidas de yogur de harina
1/2 bote de Leche Ideal
1 sobre de levadira en polvo
la rayadura de un limon.
El prodecimiento es como el de cualquier bizcocho: Mezclar los ingrediente con cariño y energia hasta que estén bien disueltos y hornear el en molde que nos guste a unos 180ª durante unos 45 min. Como siempre depende un poco del horno.

JARABE PARA EMPAPAR EL BIZCOCHO:
Se pone azúcar en un cazo y se cubre con agua, si queremos le echamos un poco de licor. lo dejamos reducir hasta que tome la consistencia un jarabe idóneo para echar en el bizcocho. Ni muy liquido ni muy espeso. Ya lo decía el filosofo: En el término medio está la virtud.

GARNACHE DE CHOCOLATE: (en cristiano chocolate para rellenar el bizcocho)
Calentar 200 gr de nata liquida y cuando esté casi al punto de ebullición incorporar 200 gr de chocolate parapostres (yo lo meti previamente unos segundos en el micro). Dejar enfriar fuera de la nevera., De lo contrario estará muy duro para meter en la tarta.

MONTAJE DE LA TARTA
cuando tengamos todos los elementos fríos, cortamos el bizcocho con cuidado por la mitad o en tres plantas, como prefiramos (obviamente tambien depende del grosor que tenga el bizcocho).
Lo empapamos con el jarabe y de ponemos tanto en el medio como por encima, el chocolate. Evidentemente, podemos rellenarla con cualquier otra cosa. a mi me gusta mucho tambien, con mermelada disuelta; nunca probe a meterla en una tarta, pero un dia le meteré mermelada de Tomate, que es deliciosa. A ver como queda.
FONDANT DE NUBES(si, las nubes de toda la vida):
Aqui viene lo interesante:
Despues de ver infitos blogs, párginas de internet y recetas varias. me decidí a hacer un fondant de nubes. Descubri en el Blog de Morgana http://blogolosas.com/index.php?blogId=2 que las mejores nubes eran las del Mercadoa, porque el rosa y el blanco están separados. Tambien me hice con un buen cargamento de Azúcar Glass. De momento los botes mas grandes que he encontrado son los de 250 gr.
PROCEDIMIENTO:
1.- Cortar las nubes y por un lado poner las rosas (que nos sirven obviamente para el color rosa, y para muchos mas, claro, pero como el fondo iba en rosa, pues ale, a hacer rosa "gratis")
2.- ponerlas en un cuenco y echarles un pelin de agua, casi nada, el truco parece estar en mojarse las manos y hunedecerlas con lo que nos queda de meterlas bajo el grifo.
3.- Introducirlas en el Micro, e uir derritiendolas, pero al menos yo tuve que hacerlo asi, con ojo avizor, porque como era pa primera vez, preferí habrir el micro cien veces antes de que se me quemasen.
4.- una vez derretidas mezclarlas con el azúcar glass, las cantidades son de la siguiente manera: si hemios pesado 100 gr de nubes (antes de derretir), ponemos 200 gr de azucar, si pesamos 150, ponemos 300, es decir, siempre el doble, bueno quizas haga falta un pelin mas del dlble, yo ahora no le hago caso a las medidas, siplemente voy echando hasta que me gusta la textura
5.- amasamos, amasamos y amasamos hasta que la pasta quede facil de trabajar. despues porcedemos a colorearla con los tintes que necesitemos y a contratar al artista que haga la decoración fina. En este caso Andrés Senior.
UNA COSA importante. siempre que hay que amasar, usamos la harina para que la masa no se nos pegue a la mesa de trabajo, en este caso usaremos mas azúcar. Todo el que haga falta. Ademas, cuando estamos tiñendo, como los tintes son liquidos, hay que azucarar más, vamos que otra cosa no, pero dulce queda un rato. (la siguiente vs a lo mejor pruebo a meter en tinte en lugar de agua ciando derrita, a ver que pasa...)




2 comentarios:

Rakelilla dijo...

Una tarta preciosa, así da gusto trabajando en equipo!
Un beso muy fuerte para vosotros por tener ese coraje.

Anónimo dijo...

HOLA PAREJA
YA APROVECHAMOS PARA SALUDAROS.
COMO SIEMPRE DE PRESENTACION UN 10 DE INGENIO OTRO 10 Y DE TODO UN 10 10 ESCEPTO DE SABOR PUES LA WEB AUN NO NOS PERMITE DEGUSTAR ESTOS MANJARES.ES UN COÑA. QUE SIGAIS IGUAL DE JUNTOS TRABAJANDO EN LA COCINA. UN BESO LUIS Y MERCHI.