martes, 4 de agosto de 2009

GALLETAS DE CANELA (ESPECIALMENTE PPARA CATI)



Estas galletas se las voya dedicar a Cati de http://www.thesweetestthins1.blogspot.com/ que se metio conmigo por mi regalo de cumple (el Thermonix, según mi hijo "memomis") asi que hice estas galletas con la maquinita.
INGREDIENTES:
* 300 g de harina (mes menos, la verdad es que yo le heche a ojo, cuando quedaron con la textura deseada, deje de echarles)
* 150 g de mantequilla en pomada
* 150g de azúcar moreno
* 70 g de almendras en polvo
* 1 huevo
* nuez moscada y canela a ojo, o mas bien segun nuestro gusto
* 2 cucharaditas de levadura química
*1 cuharadita de bicarbonato
PROCEDIMIENTO:
1º. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, ahi es donde la cantidad de harina varia, dependiendo de la textura del resto de los ingredientes, tamaño del huevo..., (yo use el thermomix, pero creo que a mano al final resulta mas facil. lo hice por la novedad)
2º. Envolver en film y dejar en la nevera una noche
3º. Sacarlo de la nevera hasta que está fácil para trabajar, meter la pasta en dos hojas de papel film o en dos hojas de papel de horno, estirarlo con el rodillo hasta que quede del grosor que nos guste.
4º.- Cortar las galletas con el cortapastas que mas nos guste.
5º.- poner en la bandeja de horno con papeñl de hornear y cocoer uno 10 min a 180º. Esto tambien varia en función del grosor que la hayamos dado a la galleta y de lo tostadas que nos gusten.
No hay mas fotos, volaron

2 comentarios:

turuto dijo...

no solo para caty
a turuto le encanta la canela!!!!
un beso a todos

moniconka dijo...

Pues cuando Andrés y tu consigais hablar y quedar un día en casa, te hago una hornadita de ellas.