sábado, 10 de diciembre de 2011

MOUSSE DE KAKI

Hasta hace poco tiempo no había hecho ninguna mousse... Pero hace pocos días me regalaronunos cuantos kilos de kakis, y claro he tenidoq ue hacer muchas cosas con ellos, regalar algunos, buscar recetas... he hecho varias cosas y tengo mas recetas pendientes de hacer, porque me han amenazado con traerme mas la próxima semana... asi que seguiré probando cosas a ver si salen bien.

Esta vez os pongo una receta muy sencilla... una MOUSSE... que yo so sabia hacer hasta que vi una receta, no se donde la vi,perdon por no referenciarla, pero no recuerdo de que blog saqué la receta...


No sabia yo INGREDIENTES:
* DOS KAKIS BIEN MADUROS (de lo contrario resultan amargos)
* unos 100 gr de azúcar (la receto original ponia 50, pero yo lo encontré poco dulce, quezá fuese por que estoy acatarrada y no tengo mucho sentido del gusto)
* tres claras de huevo (si son huevos pequeños cuatro)
* un paquete de queso de untar (tipo philadelfia) (200gr)
PROCEDIMIENTO
1º.- En un bol, mezclamos bien con la batidora los kakis cortados en trocitos pequeñlos, con el azúcar y con el queso de untar
2º.- Aparte montamos las claras a punto de nieve, yolo hice en la termomix... mas o menos un minuto y medio, con la mariposa a velocidad 3 1/2 (conunos granillos de sal)
3º.- Mezclar todo bien, con mucho cuidado, con movimientos envolventes y poner enl os moldes... Yo los puse en copas, porque estoy sin material adecuado y bonito...asi que me la apañé con lo que hay por aqui
4º.- meter en la nevera al menos dos horas antes de servir...
5º.- yyy A DISFRUTAR...

ESPERO QUE OS GUSTE

3 comentarios:

Isa dijo...

Pues yo soy de las que come por la vista, y esta fruta nunca la he probado.

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como ha quedado el mousse de kaki, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

A.L.M. dijo...

Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
Un saludo!