sábado, 1 de octubre de 2011

TORRIJAS A DESTIEMPO

Como todos sabeis las torrijas son un postre típico de otras épocas del año... Pero "en teniendo" pan reseco, decidí hacerlas para que mis hijos las probasen... que nunca las habías tomado...


INGREDIENTES:


* PAN RESECO, preferiblemente pan tipo viena o algo asi
* AZÚCAR
* CANELA
*LECHE ENTERA
* ACEITE DE GIRALOS (U OTRO QUE
TENGA UN SABOR MUY SUAVE)
* UN HUEVO PARA REBOZAR (GRACIS CATALINA)


YO LAS PREPARÉ ASI:


1.- Corté el pan en rodajas, como para hacer tostadas


2.- en un plato de sopa, mezclé un poco de leche con azúcar y canela y fui remojando un poquito, no demasiado, el pan en la mezcla


3.- Se fríen en aceite a temperatura medio-alta, PREVIAMENTE REBOZADOS CON HUEVO, vigilando para que no se quemen (a mí alguna se me quemó)


4.- se ponen en papel absorvente para retirarles el aceite sobrante


5.- Se vuelven a "rebozar" en una mezcla de azúcar y canela y finalmente se disfrutan




ASi quedó la bandeja, con un niño acercándose sigilosamente



Una manita ataacando una torrija preparada para la foto...




Y el mismo niño sigiloso "robando otra de ellas...


conclusión: si que les gustaron a los niños, jejejejeje


objetivo cumplido :)






Espero que tambien a vosotros os gusten...

NOTA IMPORTANTE: JAJA, CATALINA TIENES RAZÓN, ME OLVIDÉ DE INCLUIR EL HUEVO EN LA RECETA... AHORA LO PONGO...








2 comentarios:

Unknown dijo...

NO DUDO DE QUE ESTÉN RIQUISIMAS pero me parece que has olvidado el huevo para rebozarlas ,,jajajaj o tal vez se te olvido ponerlo, no se

Hilda dijo...

A destiempo ??? nooooo, para cualquier día, que están de muerte.
A mi las torrijas me gustan todo el año, como los fisuelos, cada 15 dias los tengo batidos para desayunar.
Besinos