domingo, 25 de septiembre de 2011

TORTILLITA PARA UN PICNIC


Hoy he decidido abris un nuevo tipo de entradas, las de "cocina de toda la vida (de Dios)".
Esto quiere decir, que ademas de entrantes, tartas, cocina "creativa", etc, en todas las casas de las cocineras bloggeras, se come comida normal, esos platos aprendidos de nuestras madres y abuelas que se hacen a diario y que no por ello dejar de ser exquisiteces y manjares dignos de Dioses... como una tortilla de Patatas...
Pocas cosas saben tan ricas como una tortillita recien hecha en un día de picnic... y eso me toca hoy, picnic familiar, y mi aportación son unas croquetas, una ensaladilla y una tortillita...
Para elaborarla, como todos sabemos, hacen falta:
*PATATAS
*HUEVOS
*CEBOLLA (o no segun el gusto de los comensales)
* ACEITE PARA FREIR Y
*SAL

Para batir los huevos es necesario un tenedor...
He vuelto a mis orígenes, a vivir el el piso en el que vivia mi madre, que como sabeis todos los que me habeis leido alguna vez, falleció hace algun tiempo. Al venir a vivir aqui, he recuperado parte del menaje de cocina de ella, y entre esos "aperos" tan entrañables, está su tenedor de batir huevos... Como veis en la foto siempre usaba el mismo.
Está gastado por su lado izquierdo, lo cual acredita el carácter "diestro" de mi mami... y que era una mujer de costumbres, tanto usó ese mismo tenedor durente tantos años siempre para batir, que lo gastó...
Os quise poner la foto, porque me pareció muy curioso.
En fin para elaborar la rica tortilla, ya sabeis como es el proceso, por si acaso, os lo pongo:




1º.- Pelar las patatas y la cebolla y picarlos en el tipo de trozos que os gusten para la tortilla.

2º.- A mi me gusta freir la cebolla aprte, hasta que esté tostadirta, ya que me encanta el sabor que le da a la tortilla, sin que llegue a estar quemada, pero si tostada

3º, Se fríe la patata, aunque en realidad mas bien se cuece, en el aceite, sin que lleguen a estar crujientes, sino, blanditas

4º, entre tanto, se baten los huevos con el tenedor batidor que debe haber en cada casa que sea una casa "decente", jejejejejeje.

5º.- cuando la patata esté hecha se retira, se une a la cebolla y se le incorpora el huevo, se corije el punto de sal y nos preparamos para la elaboración.

6º.- con la sartén conun pelin de aceite, se vierte la mezcla,a fuego medio, para que nos quede doradita por los lados y no muy cuajada por dentro (que es como nos gusta a nosotros), ni muy babosa ni muy seca

7º, le damos la vuelta ayudándonos de una plato que cubra perfectamente la sartén. En mi caso, prefiero tener que darle la vuelta varias veces, para que me quede en el punto de dorado que nos gusta sin que llegue a quemarse nunca...


a disfrutar de la delicia........Buen provecho.





No hay comentarios: