lunes, 26 de abril de 2010

BIZCOCHO COPION

Como so comenté el otro día estoy muy vaga. bueno, lo cierto es que estoy mas a otros temas que a cocinar.
Asi que concino para subsistir. Y cuendo hago algo interesante, voy y lo copio sin ningun tipo de escrúpulo. En este caso le copie un biscocho a Almudena de http://caciploteando.blogspot.com/ quien quiero que sapeis que es una de mis funcamentales en esto del copieteo blogueril. Entre otras cosas porque le saca un partido a la panificadora que yo nunca pensé que se pudiese sacar.
A la que nos decuidemos nos hace un menú de boda todo ello en la panificadora, jo, que buena es.

BIZCOCHO COPION
INGREDIENTES:
* un yogur natural
* 1 medida del yogur de aceite suave
* 2 medidas del yogur de azúcar
*3 medidas del yogur de harina
* 3 huevos
* 1 sobre de levadura en polvo
* tres o cuatro cucharadas de cacao en polvo

PROCEDIMIENTO:
1º.- Yo lo hice en la Termomix, porque desde que descubri que al batir los huevos con temperatura el azúcar queda mucho mejor disuelto y en menos tiempo soy muy feliz, ya veis mi felicidad depende de bien poco... total que batis los huevos con el azúcar y el yogur (en TM 3min, vel 2, 37ºC ) y si no con la batidora o la manito, que se hace brazo...
2º.- añadimos el resto de los ingredientes (menos el cacao) y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea
3º si queremos hacer un biacocho tipo mármol, sacamos un poco de mezcla del bol y al resto echarle el cacao en polvo y mezclar bien
4º.- ir mezclando poco a poco las masas,a mi al final como saque muy poca me quedó un bizcocho de chocolate sentadito en el trono blanco...
5º.- meter el bizcocho en el horno a 180º, unos 45 min o enla panificadora, programa solo hornear (an la mitica biffinet prog 12) y a degustar

espero que os guste








No hay comentarios: