martes, 18 de agosto de 2009

ESPUMA DE MORAS

Ya es hora de recoger moras, el año pasado, por estas fechas estaba empezando con el blog, como un experimento del no sabia que iba a salir, pretendía convertirme en una comentarista de la actualidad que influyese definitivamente en toda la población y acabé colgando fotos de mis fines de semana en moto, de mis gatos, mi niño y mis aficiones, que como veis es básicamente inflarme a comer lo que yo misma y otros hacen. De hecho ni siquiera sabia colgar mis propias fotos, bueno de de reconocer que siempre fui bastante ignorante informáticamente hablando, para regocijo de propios y extraños que se ríen de mi a mandíbula batiente cuando hago alguno de mis comentarios peregrinos del tipo: "mi ordenador hace un ruido raro estilo taca, taca, taca, que será?"
Bueno, pues estábamos ayer con unos amigos en Couso, cuando me acordé de que ya había empezado yo con la recolección de Moras y que tenia un montón en el congelador, y me dije, voy a agasajar a éstos con una espumita de moras recogidas de la zarza de la esquina. La verdad es que la puse en copas con muy buena intención como veis, pero habría quedado mejor si sirvo directamente el vaso de la Thermomix, porque queda realmente bonito...

Mas bonito que en la copa...




Y así queda el vaso, que ganas de meterle el dedito!!!!!
INGREDIENTES:
100 gr de azúcar
300 gr de fruta congelada
2 claras de huevo frías
más fruta para decorar
ELABORACIÓN:
No se como se hace de manera tradicional, porque esta receta la cogí de uno de esos fantásticos libros de thermomix, pero imagino que será cuestión de montar las claras, mezclarlo con el azúcar y la fruta batidos y ponerlo a enfriar. mucha ciencia no tiene...
con la thermomix se hace así:
1.- se tritura el azúcar, unos 30 segundos velocidad 5-10 progresiva
2.- se añade la fruta congelada (yo moras) y se hace los mismo, triturar 30 segundos velocidad 5-10 progresiva. abrir el vaso y bajar toda la fruta que queda por las paredes. Aquí, teóricamente habría que triturar mas si quedasen trocitos, pero a mi me gusta encontrar trocitos de mora por los postres, así que lo deje así.
3.- incorporar las claras, y con la mariposa, poner 3 minutos velocidad 3 y medio.
4.- abrir, servir y disfrutar.

4 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

jaja..no te ha quedado tan mal en la copa mujer! Además, lo que importa es si estaba buena y con ese montón de moras seguro que si.
Besos,
Nuria

turuto dijo...

una tarde maravillosa
un beso a los tres

Rakelilla dijo...

Que ricas las moras, me encantan pero me cuesta recogerlas porque tengo terrror a las arañas y las zarzas normalmente tienen en cantidad. Te ha quedado muy bonita y apetitosa.
Bicos

Juan Antonio Gomez Fernandez dijo...

Yo era uno de los amigos-víctima de la copita de moras, y certifico que estaba muuuy güena. Lo mejor de todo, tenía un sabor muy NATURAL.
Excelsior !!
Cachuleira.