viernes, 2 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA EN AVEIRO

Esto es Costa Nova, una de las zonas de playa, con sus casitas pintorescas donde las haya

Aveiro es una localidad cercana a Oporto, que tiene una preciosa zona de playa, está, asimismo, bañada por varios canales navegables, por los que a día de hoy, se puede navegar en las antiguan embarcaciones que recogían las algas de las marismas, llamadas "moliceiros", el paseo por los canales da una vision en conjunto de la ciudad que es muy recomendable.
Se pasa por las salinas, y se llega hasta la antigua fábrica de cerámica. Tambien se puede recorrer alguno de los canales en bicis de agua, un invento entre la barca y la bici muy curioso.
asi que a falta de gondolas venecianas, buenos son los moliceiros portugueses...

No os podeis ir de Aveiro sin el paseo en barco y sin probar cualquier receta de Bacalao (esto en cualquier parte de Portugal, es inimitable...) y los "ovos moles", que es uno de sus típicos postres, una cosa parecida a los huevos de Santa Teresa. Lo cierto es que la reposteris portuguesa se merece un capítulo aparte... es fantástica.

Uno de los múltiples espigones que tienen sus playas. Playas abiertas, infinitas y de arena blanca.

Andrés senior en uno de sus estado snaturales ultimamente: sacando fotos.


Las fotos no son muy buenas, porque están echas con la camara compacta y el ISO mal puesto, nos dimos cuenta tarde, pero esperaré pacientemente a que me sean ofrecidas las fotos de la reflex a ver si os puedo poner una segunda parte con fotos decentes...

1 comentario:

Paloma dijo...

Qué bonito Aveiro!!!! qué ganas de volver esas fotos tan románticas de las casitas de rayas ...
No me olvido que debo una llamada.
Bicos

Paloma