lunes, 20 de abril de 2009

QUICHE ALSACIANA DE CEBOLLA

RECIEN SALIDA DEL HORNO (SE ME TOSTARON UN PELIN LOS BORDES)
A PUNTO DE ENTRAR AL "TOSTADERO"



QUE BONITO...

En realidad no se si en Alsacia hacen esta Quiche, pero el nombre de la receta era asi.




ahi os dejo la receta.




INGREDIENTES:








PARA LA MASA:




* 250 gr de harina



*75 ml de liquido (leche o agua templada)



* 125 gr de mantequilla en pomada



* una pizca de sal.






PARA EL RELLENO:



* cebollas (dos medianas)


* 1/2 calabacin


* 250gr de tiras de bacon


* 100 ml de leche


* una cuharada de harina para diluir


* aceite


* sal


* dos huevos


* pimienta


* queso rallado.


*eneldo rallado




ELABORACION:


1º primero se prepara la masa: se mezzclan los ingredientes, se amasa todo bien y se deja reposar media hora, mas o menos. Despues se estira y se pone en el molde, Yo uso un molde desmontable y ademas le pongo papel de horno para que sea mas facil de desmoldar, además así me ahorro la mantequilla del molde y el engorro de untar y despues limpiar.




2º.- Preparamos el relleno. Pochamos la cebolla, finamente picada hasta que está transparente, después añadimos el calabacin y cuendo éste está medio hecho incorporamos el bacon. y salpimentamos todo.




3º Una vez que esto está preparado, lo diponemos en el molde quepreviamente habremos pinchado con un tenedor y lo habremos pincelado con clara de huevo y le ponemos por encima el queso rallado (yo no me como la olla y uno de esas mezclas de tres o cuatro quesos que ya vienen preparadas)




4º.- Con los dos huevos (menos la parte de clara que con la que pincelamos la masa), la harina diluida en leche, hacemos una mezcla que incorporamos a la masa, lo espolvoreamos con el eneldo (que no le da mucho sabor pero queda precioso)


** generalmente, yo, enlugar de diluir la nata en leche solamente, la doluyo en leche entera con un poco de nata liquida (para que no engorde, je, je)


como podeis ver, este finde me he saltado la dieta...

No hay comentarios: