Este domingo no tenía ganas de cocinar. La vuelta del viaje, un cumple el sábado, comida familiar el domingo... Así que decidí hacer un variado de empanadillas con cosillas que tenía por casa.
Está claro que necesito tiempo para mi y mis cosillas, a ver si este finde mi costi me "da libre" y me deja en casa a mi SOLITA para poder hacer postres navideños. Bueno, ayer hice turrón de Jijona, pero está debajo de unos bricks de leche y aun no lo descubri para ver que pasó...ya os lo contaréINGREDIENTES:
* Obleas para empanadillas.
* Bacon
* Queso curado rallado
* Mejillones en escabeche
* Pisto de producción ecológica enviada por mi AIG, que ya por fin puedo usar (Andrés ya vuelve a tener parte de sus papilas gustativas en acciónm le faltan las del dulce, por eso no hice empanadilla dulce...)
OBVIAMENTE, cada uno las rellena con lo que quiere, lo normal es aprovechar los restos de las comidas de dias anteriores para hacerlas, o incluso hacerlas con ingredientes dulces, como membrillo, manzana..., pero vale cualquier cosa que tengais por casa.
ELABORACIÓN:
1º.- Rellenar cada oblea a gusto del consumidor, yo hice tres relenos diferentes: Pisto, bacon con queso y mejollones en escabeche.
2º.- Cerrar la empanadilla, a mi me gusta cerrarla con el tenedor, como las madres de antes, porque me encantan los bordes (y he descubierto que ese gusto se hereda genéticamente, a Andrés JR tambien le encantan...)
3º.- Freir en Aceite caliente
4º.- Quitar el exceso de aceite con el consabido papel de cocina y....
5º.- DEGUSTAR
e
No hay comentarios:
Publicar un comentario