Bueno, pues estábamos ayer con unos amigos en Couso, cuando me acordé de que ya había empezado yo con la recolección de Moras y que tenia un montón en el congelador, y me dije, voy a agasajar a éstos con una espumita de moras recogidas de la zarza de la esquina. La verdad es que la puse en copas con muy buena intención como veis, pero habría quedado mejor si sirvo directamente el vaso de la Thermomix, porque queda realmente bonito...
Mas bonito que en la copa...
INGREDIENTES:
100 gr de azúcar
300 gr de fruta congelada
2 claras de huevo frías
más fruta para decorar
ELABORACIÓN:
No se como se hace de manera tradicional, porque esta receta la cogí de uno de esos fantásticos libros de thermomix, pero imagino que será cuestión de montar las claras, mezclarlo con el azúcar y la fruta batidos y ponerlo a enfriar. mucha ciencia no tiene...
con la thermomix se hace así:
1.- se tritura el azúcar, unos 30 segundos velocidad 5-10 progresiva
2.- se añade la fruta congelada (yo moras) y se hace los mismo, triturar 30 segundos velocidad 5-10 progresiva. abrir el vaso y bajar toda la fruta que queda por las paredes. Aquí, teóricamente habría que triturar mas si quedasen trocitos, pero a mi me gusta encontrar trocitos de mora por los postres, así que lo deje así.
3.- incorporar las claras, y con la mariposa, poner 3 minutos velocidad 3 y medio.
4.- abrir, servir y disfrutar.
4 comentarios:
jaja..no te ha quedado tan mal en la copa mujer! Además, lo que importa es si estaba buena y con ese montón de moras seguro que si.
Besos,
Nuria
una tarde maravillosa
un beso a los tres
Que ricas las moras, me encantan pero me cuesta recogerlas porque tengo terrror a las arañas y las zarzas normalmente tienen en cantidad. Te ha quedado muy bonita y apetitosa.
Bicos
Yo era uno de los amigos-víctima de la copita de moras, y certifico que estaba muuuy güena. Lo mejor de todo, tenía un sabor muy NATURAL.
Excelsior !!
Cachuleira.
Publicar un comentario